- Mejoran la seguridad alimentaria.
- Aumentan la calidad alimentaria gracias a la mayor diversidad de la ingesta.
- Contribuyen al mejoramiento del medio ambiente mediante prácticas agroecológicas: reciclado de desechos, la protección del suelo contra la erosión y la protección de la biodiversidad del entorno.
- Contribuyen a la economía del hogar, incluso pueden generar ingresos monetarios y de trabajo cuando la producción excede el consumo familiar.
Los huertos escolares:
- Como recurso pedagógico: promueven el aprendizaje de los contenidos curriculares de cada nivel y el cambio de valores y actitudes frente a la naturaleza, el medio ambiente y el trabajo en la tierra.
- Como recurso demostrativo: en la medida que podrán ser huertas de referencia para la comunidad que rodea a cada centro, promoviendo la realización de huertas en los hogares de alumnos y vecinos.
- Como recurso productivo: generando alimentos que complementen la dieta del comedor escolar.
- Como recurso integrador: contribuyendo al desarrollo personal y social de los niños y sus familias, en la recuperación de derechos y deberes como ciudadanos, sensibilizando a la comunidad escolar.
- Como recurso articulador: posibilitando la interacción con distintas instituciones y generando mayor impacto local.
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